PREGUNTAS FRECUENTES

1¿Cómo funciona?
Es un sistema de electro estimulación que permite ejercitar todo el cuerpo de forma simultánea a una intensidad de activación muscular más alta que sistemas convencionales. Los electrodos positivos y negativos se colocan en partes opuestas del cuerpo permitiendo una contracción muy profunda y no dolorosa, activando alrededor de 300 músculos simultáneamente.
2¿Duele?
Es un entrenamiento intenso en el que no existe dolor tal cual, en este combinamos contracciones involuntarias con contracciones voluntarias donde el musculo agonista y antagonista se activan simultáneamente, incrementando la resistencia y efectividad del entrenamiento que convierten 20 min. De ejercicios muy simples a un entrenamiento intenso y eficaz.
3¿Calma (quita) dolores?
Sí, tenemos un programa que funciona como analgésico y endorínico que te hará eliminar esos dolores con un estímulo similar a un masaje pero este es más profundo por lo cual el dolor disminuye favorablemente.
4¿Hay forma de lesionarme?
No, ya que a diferencia de otros métodos de entrenamiento NOVAFIT se encarga de ejercitar los músculos sin carga articular por lo cual tu articulación queda libre de estrés y con ello disminuye la posibilidad de lesionarte; por lo contrario la estimulación con la que trabajamos te beneficiara para aliviar lesiones musculares, articulares; óseas e incluso deportivas.
5¿En cuanto tiempo veo resultados?
Depende! Recordemos que con este entrenamiento aceleramos el proceso de activación fibro-muscular el cual con otro método de ejercitación tardaras más tiempo, en este caso hay condiciones que pueden variar en cada persona como: edad, alimentación, hidratación procedencia genética entre otros. Terapeutas y preparadores físicos nos indican que a partir de tres meses es más notorio físicamente; los dos primeros meses será muy notable en la mejora que se tiene en tu calidad de vida (salud).
6¿Quemo grasa?
La oxidación de la grasa es un mecanismo clave para la obtención de energía metabólica el cual lo encontramos acelerando tu metabolismo con electro estimulación, creando o fortaleciendo los músculos para después poner la grasa a disposición de estos. Con ello durante las próximas 72 horas después de haber entrenado, tus músculos seguirán nutriéndose absorbiendo la grasa depositada en nuestros acúmulos como son abdomen, tríceps, glúteo etc. Además hay que recordar que mientras más músculo fortalecido tengamos en nuestro cuerpo, nuestra quema calórica diaria se incrementará, lo que ayudado de una buena alimentación, provocará que el porcentaje de grasa vaya disminuyendo.
7¿Qué esperar después de mi primer entrenamiento?
Notarás la diferencia nada más terminar tu primera sesión ya que tu cuerpo liberará endorfinas y tu postura se mejorará automáticamente al activarse tus músculos por medio de la tecnología EMS. Al cabo de un día o dos sentirás una especie de rigidez muscular, la cual puede ser acompañada de agujetas musculares, lo cual es completamente normal. Después de aproximadamente 3-4 sesiones no solamente notarás la diferencia de tu postura, sino que empezarás a sentir y a ver tus músculos más tonificados. Tal y como ocurre con el ejercicio convencional el entrenamiento EMS debe ser realizado regularmente para asegurar y mantener óptimos resultados.
8¿Cuántas calorías quemo?
Se consumen de 1000 a 1800 Calorías durante las siguientes horas después de haber entrenado. Sin embargo esto depende de muchos factores a considerar en cada persona como; edad, alimentación, metabolismo, etc. Así como de la intensidad del impulso durante el entrenamiento ya que a mayor intensidad, mayor cantidad de fibras musculares reclutadas.
9¿Por qué no debo hacer ejercicio después de entrenar en NovaFit?
Es durante el periodo de recuperación en donde el músculo asimila el trabajo realizado en el entrenamiento, por lo que si no lo dejamos recuperarse de manera adecuada dejando el tiempo indicado así como alimentarlo correctamente durante este periodo, los resultados obtenidos estarán comprometidos. Además de que existe la posibilidad de sobreentrenar el músculo.
10¿Cuánto debo esperar para volver a entrenar?
Para volver a realizar cualquier actividad física, es importante dejar al menos 24 horas. Para volver a entrenar en NovaFit, es necesario dejar al menos 3 días de recuperación y reposo muscular.