FAQ EMS

 
1¿Cuánto dura una sesión de electroestimulación?
El entrenamiento de NovaFit dura de 20 a 25 minutos. Es posible realizarlo hasta 2 veces por semana dejando mínimo 3 días de recuperación entre entrenamientos.
2La electroestimulación, ¿es traumatizante para el músculo o las articulaciones?
Las contracciones musculares se desarrollan siempre de forma progresiva, sin traccionar de forma brutal tendones o articulaciones. De esta forma, no pueden darse traumatismos musculares o tendinosos. Sin embargo, como el trabajo muscular es intenso, es frecuente tener dolor muscular al principio del entrenamiento, como cuando comienzas a ir al gym después de no hacerlo en largo tiempo.
3¿Qué usos tiene la electroestimulacion NovaFit?
El entrenamiento EMS está recomendado para: Prevención de la atrofia muscular. Recuperación muscular después de lesiones. Entrenamiento de fuerza y resistencia. Mejorar la sobrecarga muscular. Relajación muscular (TENS). El entrenamiento EMS ha sido contrastado a lo largo de varias décadas en el ámbito de la fisioterapia y el entrenamiento deportivo. Es especialmente beneficioso para tratar los desequilibrios musculares y fortalecer la musculatura interna al igual que lo hace el Yoga o el Pilates.
4¿Por qué el entrenamiento EMS NovaFit es tan efectivo?
Durante el entrenamiento EMS NovaFit son activadas simultáneamente casi el 100% de las fibras musculares de manera mucho más intensa que a través del
5¿Se produce algún efecto secundario a largo plazo?
El entrenamiento no tiene efectos secundarios, ya que se basa en impulsos de frecuencia controlada y no daña el cuerpo. Nuestro cuerpo necesita recibir impulsos eléctricos del sistema nervioso central lo que produce una contracción muscular. La electroestimulacion sólo utiliza este principio natural de una manera más intensa y efectiva. Pero sí algunas contraindicaciones: • No debe ser utilizada en o alrededor del abdomen de la mujer embarazada. • No se debe utilizar en las personas provistas de un marcapasos. • No utilizar en pacientes con tromboflebitis activa y trombosis • No utilizar en pacientes que sufren de epilepsia, hipersensibilidad o tumores.